Lidl aumentó un 4% su contribución al PIB canario en el año fiscal de 2020

Guardar

Una de las tiendas de Lidl en Canarias./ Lidl.
Una de las tiendas de Lidl en Canarias./ Lidl.

La cadena de supermercados Lidl aumentó un 4% su impacto global en el PIB canario en solo un año hasta alcanzar los 145 millones de euros, según el 'Informe de impacto corporativo 2020 de Lidl en España' realizado por la consultora PwC que analizaba el año fiscal que abarcó desde marzo de 2020 a febrero de 2021.

Según dicho informe, el impacto directo en la economía de las Islas pasó de los 47,1 millones de euros en 2019 a representar 51,2 millones en el último ejercicio. Esta cifra asciende a 145 millones si se suma la repercusión indirecta e inducida, que llevaría a un resultado 5,5 millones superior al periodo anterior.

De esta manera, la aportación de Lidl al PIB canario pasó del 0,32% al 0,37%, un ascenso que la compañía fundamenta en tres factores: la creación de empleo, la compra a proveedores canarios y el proyecto de expansión.
 
Lidl tiene presencia en cinco de las Islas. Por provincias, Santa Cruz de Tenerife aglutina unos 84 millones de euros de los 145 de toda la comunidad. La de Las Palmas, por su parte, tiene en el almacén regulador en Agüimes un importante foco de creación de puestos de trabajo, unido al proyecto de expansión de la compañía en la provincia.

Según explica el director regional de Lidl en las Islas, Luis González Garrido, “desde nuestra llegada a Canarias en 2010, la compañía trabaja en un sólido proyecto de crecimiento sostenible en las islas y continúa fortaleciendo su apuesta por el producto canario, con la voluntad de ser generador de empleo y riqueza local, tal y como avalan estos datos”. 

Consolidación en Canarias

De esta manera, la multinacional alemana se afianza en el mercado canario, aportando un crecimiento de un 15,4% en los puestos de trabajo directos durante el año fiscal 2020, con una plantilla que supera los 1.120 trabajadores.

Al sumar los 1.600 empleos que Lidl genera indirectamente y los 350 inducidos, debido a la apuesta por el producto local con una inversión anual que supera los 50 millones, la marca se acerca a un impacto global de unos 3.100 profesionales en el Archipiélago.

Especial importancia tiene a su vez la puesta en marcha del segundo almacén regulador de la compañía en las Islas, abierto en Agüimes, Gran Canaria, que comenzó a operar en el verano de 2020 y da servicio a los establecimientos repartidos por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Además gracias a su proyecto de expansión, en 2020 Lidl generó 150 empleos directos en Canarias.

Archivado en: