Lirecan se encargará del mantenimiento de la sede de la Seguridad Social en Tenerife hasta 2025

La empresa, que se está haciendo un hueco en las adjudicaciones con el sector público, es una de las que más rápido han crecido en Canarias en los últimos años

Guardar

Sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife./ ARCHIVO
Sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife./ ARCHIVO

Lirecan Servicios Esenciales, empresa especializada en servicios de mantenimiento y limpieza en Canarias, ha recibido la adjudicación para el mantenimiento integral preventivo, conductivo, correctivo y técnicolegal de las instalaciones dependientes de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife durante el bienio 2024-2025.

La empresa se ha hecho con el contrato tras una licitación a la que se presentaron siete compañías, ofreciendo Lirecan la oferta más económica. Este criterio precisamente -el económico- era el mejor ponderado en la licitación, con el 85% del peso sobre la decisión final.

Coste del contrato

La cifra ofertada por Lirecan asciende a 172.969,30 euros, mientras que la más costosa ofrecida por otra de las siete empresas que acudieron a la licitación fue de 297.800 euros.

Lirecan se encarga de "garantizar una adecuada conservación y mantenimiento de las instalaciones técnicas de los edificios", tanto general como especializado. Electricidad de baja tensión, fontanería, instalaciones contra incendios o mantenimiento técnicolegal son, entre otros, algunos de sus servicios.

Una empresa en crecimiento

La empresa ha ido poco a poco haciéndose con un hueco en las contrataciones con el sector público. El año pasado, Lirecan fue adjudicataria del servicio de limpieza regular de los colegios públicos de Arrecife para un periodo de cuatro años por 2,9 millones de euros.

Lirecan también recibió a finales de 2020 la adjudicación, junto con Clece y Apeles, de la desinfección de las guaguas interurbanas de Titsa por 2,5 millones de euros. La empresa, que tiene más de 300 empleados, se encuentra entre las compañías canarias que más rápido han crecido en los últimos años.