La multinacional logística Bomi Group aterriza en Canarias al adquirir Picking Farma

Guardar

Marco Ruini, CEO del Grupo Bomi, y Francisco Castro, consejero delegado de Picking Farma./ Bomi group.
Marco Ruini, CEO del Grupo Bomi, y Francisco Castro, consejero delegado de Picking Farma./ Bomi group.

La multinacional italiana Bomi Group, líder en logística relacionada con el sector de la salud, anunció recientemente la adquisición de Picking Farma, empresa catalana que nació en 1998 para aportar soluciones logísticas a empresas del sector farmacéutico, veterinario y cosmético.

La actividad de Picking Farma se centra en el almacenamiento de productos, la gestión de pedidos y el transporte a terceros, la mayoría de ellos de larga trayectoria. La empresa cuenta con una instalación en Las Palmas, aparte de las cuatro con las que cuenta en Cataluña, donde tiene espacios para almacenamiento de palets a +2+8°C con el certificado GDP y un centro de suministro a fábricas farmacéuticas autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios junto con reenvasado de productos farmacéuticos.

Su software WMS permite a la empresa garantizar la total trazabilidad de los productos desde que llegan a las instalaciones hasta su expedición, agilizando todos los procesos logísticos.

Esta operación permitirá al Grupo Bomi convertirse en un operador logístico líder en materia sanitaria en España y reforzar su presencia en el sector farmacéutico, menos de un año después de entrar en el mercado español mediante otra importante adquisición llevada a cabo en la zona de Madrid.

Marco Ruini será nombrado presidente del Consejo de Administración y Francisco Castro continuará en la compañía como vicepresidente de Estrategia y líder en España. Jordi Cusidò y el equipo directivo seguirán al frente de la empresa en España.

«Nos complace dar la bienvenida a una empresa importante y reconocida como Picking Farma, cuyos 20 años de experiencia en el sector de la logística farmacéutica contribuirán al desarrollo de soluciones y ofertas cada vez más concisas en beneficio de los clientes, especialmente de los pacientes, que están en el centro de la cadena de valor de la salud«, concluyó Marco Ruini, CEO del Grupo Bomi.