La cervecera Mahou San Miguel ha entrado en el negocio de dispensadores de agua mineral natural con el lanzamiento en Canarias del servicio Fonteide, según ha informado este martes la empresa en un comunicado.
La marca Fonteide pertenece a Mahou San Miguel, que prevé multiplicar por cuatro el número de dispensadores de esta enseña en cinco años y liderar en 2030 "un mercado que crece anualmente a doble dígito" en el archipiélago, según ha subrayado la cervecera.
La Gomera y Lanzarote
Actualmente, esos dispensadores se distribuyen en las empresas y hogares de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Fuerteventura y el objetivo es que, antes de acabar 2025, lo hagan en La Gomera y Lanzarote.
El servicio, que se gestiona a través de una aplicación móvil, también ofrece un formato retornable, con dispensadores libres de "BPA", así como con vasos de cartón; el agua procede de las lluvias que caen sobre los suelos volcánicos del Parque Nacional del Teide y las cumbres de La Orotava.
Cien empleados
Un centenar de profesionales trabajan en su manantial y centro de envasado, según la misma fuente.
Mahou San Miguel cuenta en Canarias con un centro de elaboración de cerveza, un manantial de agua y un negocio de distribución en las islas, que generan más de 280 empleos directos y 4.500 indirectos según la nota.