El franquiciado de McDonald’s en Tenerife amplía capital en 400.000 euros

El empresario Ramón Fariña Martín explota 18 restaurantes en la isla

Guardar

El franquiciado de McDonald’s en Tenerife amplía capital en 400.000 euros./ Twitter.
El franquiciado de McDonald’s en Tenerife amplía capital en 400.000 euros./ Twitter.

La compañía Ramfama Restauración SL ha aumentado su capital social en la suma de 400.000 euros, hasta un total de 1,5 millones. Con esta aportación se refuerzan los fondos propios hasta 2,2 millones. Ramfama tiene un solo dueño, Ramón Fariña Martín. Este empresario posee la franquicia de los restaurantes McDonald’s en la isla de Tenerife.

Todas las inversiones que lleva a cabo las canaliza por medio de Ramfama Restauración. La red comprende 18 locales McDonald’s, que han supuesto una inversión de 6 millones. En junio pasado inauguró el último de ellos, en el barrio de Añaza, en Santa Cruz.

Incluye el servicio para coches McAuto, además de un McCafé y zona de juegos infantiles, todo ello repartido en dos plantas con vistas al mar. Este recinto ha generado 50 puestos de trabajo. En las inmediaciones del local se encuentran el Centro de Salud, así como el centro comercial Carrefour y el establecimiento de MediaMarkt.

Ramfama tiene planeado abrir otro restaurante el próximo mes de diciembre en Tacoronte, en Los Naranjeros.

Ramón Fariña Martín controla el 100% del capital de la empresa. El negocio de los McDonald’s le reporta unos ingresos anuales de 19 millones, según las últimas cuentas publicadas, correspondientes a 2019. Los beneficios de la cadena entera se limitaron a 48.000 euros después de impuestos. La deuda bancaria de Ramfama se cifra en 5 millones.