Los Menceyes adquiere los terrenos para levantar un complejo de lujo en Playa San Juan

Con esta compra, el grupo de origen belga continúa su expansión por la geografía insular, siendo este el cuarto proyecto que la compañía impulsa en Tenerife

Guardar

Vista aérea de los terrenos donde Los Menceyes proyecta su complejo./ Grupo Los Menceyes
Vista aérea de los terrenos donde Los Menceyes proyecta su complejo./ Grupo Los Menceyes

Los Menceyes Properties ha adquirido recientemente en Guía de Isora unos terrenos de 151.982 m2 de superficie y una edificabilidad de 58.439 m2, que se incluyen en el plan parcial Costa San Juan, para la construcción de un nuevo complejo turístico.

Con esta compra, el grupo de origen belga continúa su expansión por la geografía insular, siendo este el cuarto proyecto que la compañía impulsa en Tenerife, donde está promoviendo cerca de 300 villas y apartamentos de lujo en el municipio de Arona.

La gestora catalana Mimeisa Asset Management, anterior dueña de los terrenos, ha manifestado que la venta se realizado por un importe de 20 millones de euros. Jaume Roig, director de Real Estate en Mimeisa destaca que la operación “ha sido todo un éxito”, pues se trataba de un "activo perfecto para aumentar su valor y liquidez mediante el desarrollo urbanístico, la aprobación del plan parcial, la licencia ambiental o el proyecto de urbanización”.

Establecimientos de lujo

Los Menceyes ha proyectado un complejo, ubicado entre el pueblo de Playa San Juan y el conocido hotel Abama, cuya inversión podría elevarse otros 80 millones de euros. Incluirá dos hoteles de lujo que dispondrán de 24.000 m2 y de 19.700 m2, respectivamente, y sumarán 550 habitaciones, con 1.100 camas. También albergará unas 100 viviendas, áreas comerciales y de hostelería.

El plan de urbanización de las parcelas en la que se edificará el complejo turístico-residencial ya está redactado y de su ejecución se beneficiara Guía de Isora, al tener incorporada la creación de espacios públicos y equipamientos de uso general.

La previsión del grupo es iniciar las obras este mismo otoño, con el objetivo de que el complejo pueda comenzar a operar antes de finalizar 2023.

Los Menceyes es un grupo belga de origen familiar que desembarcó en Tenerife en la década de 1990, con el diseño y construcción de sus primeras villas de lujo en la costa de Palm-Mar, cuyos compradores fueron principalmente clientes de habla neerlandesa.