Norwegian Cruise Line regresa a Canarias después de cinco años

La línea de cruceros visitará cinco puertos canarios que conectará con otros puntos como Portugal o el norte de África

Guardar

El Norwegian Sun, barco que hará escala en Canarias a partir de noviembre./
El Norwegian Sun, barco que hará escala en Canarias a partir de noviembre./

Cinco años después de su desaparición de los puertos canarios, la compañía de cruceros Norwegian ha anunciado recientemente la inclusión en sus itinerarios de diferentes enclaves del Archipiélagol, "con más opciones y mayor flexibilidad" a partir de noviembre de 2022.

En concreto, los puertos elegidos son el de Santa Cruz de Tenerife, el de Las Palmas, el de Puerto del Rosario en Fuerteventura, el de Arrecife en Lanzarote y el de San Sebastián de La Gomera. Entre ellos el de Santa Cruz servirá como puerto de embarque para sus diferentes rutas.

El director gerente para Europa de Norwegian Cruise Line, Kevin Bubolz, ha explicado que "Canarias siempre han sido un atractivo para los viajeros de todo el mundo y ahora más cuando buscan disfrutar un poco del tan necesario sol de invierno".

Por ello la naviera proporcionará "una combinación única de las islas Canarias con puertos en Portugal, España continental y Marruecos", que ofrece a los viajeros "una temporada en Europa durante todo el año con nueve cruceros para aprovechar al máximo sus viajes este año". Para ello harán uso de su buque Norwegian Sun, que hará escala en luegares como Horta, en Azores, o Agadir.

Conexión con África y Portugal

Los itinerarios también ofrecen la visita a ciudades como Ceuta en el norte de África y Cádiz en España en cruceros de puerto inmersivo que no están más de dos días en altamar y una media de 12 horas en puerto, con estancias nocturnas en Lisboa (Portugal), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Casablanca (Marruecos).

Además del Norwegian Sun, este verano serán un total de nueve barcos de NCL los que navegan por aguas europeas, la mayor flota europea de la historia de la compañía de cruceros y que hace escala en más puertos europeos que cualquier otra línea de cruceros actualmente.