Nuevo revés de la justicia a Lopesan

Un juzgado falla contra la cadena de Eustasio Lopez y a favor del fondo Apollo

Guardar

Eustasio López González, dueño de Lopesan. / Atlántico Hoy
Eustasio López González, dueño de Lopesan. / Atlántico Hoy

Eustasio López se vuelve a enfrentar a la justicia. Esta vez, un juzgado nacional ha dictado una sentencia contra Lopesan Hotel Group. El empresario grancanario vuelve a sufrir un revés judicial tras haber sido procesado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, ya que se le atribuyen dos delitos de prostitución de menores. 

En este caso, la justicia falla contra la cadena de López a favor de Apollo Capital Management. En el año 2020 Lopesan Hotel Group denunciaba al fondo Apollo Capital Management por el impago en la compra de los hoteles Abora Buenaventura by Lopesan Hotels y Faro a Lopesan Collection Hotel. Ahora, según información del diario Expansión, el Juzgado de Primera Instancia n.º 102 de Madrid ha decidido desestimar la demanda presentada por Lopesan y eximir al fondo Apollo de la obligación de pagos. Asimismo, el portal de noticias Tourinews recoge que ambas partes habían acordado la venta de los establecimientos por un valor estimado de 150 millones y los 170 millones de euros, sin embargo, con el estallido de la pandemia, Apollo se negó. También, que desde Lopesan ''no están de acuerdo con el fallo de la sentencia'' y la recurrirán.

Compañías potentes 

Apollo Capital Management es un fondo estadounidense que cuenta con una participación del 49'9% de Volotea, aerolínea española de bajo coste, así como la posesión de acciones en el portal online de venta turística Expedia según datos recogidos por Tourinews. Por otro lado, el grupo Lopesan suma 16.500 camas en 21 hoteles distribuidos en Gran Canaria y Fuerteventura, en España, Alemania, Austria, y República Dominicana. Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels son las cadenas encargadas de gestionar sus establecimientos. 

Archivado en: