Philip Morris abre su primera tienda de Iqos en Canarias

La tienda de Iqos comenzará a funcionar este viernes, dentro del concepto boutique que han implementado en todas sus tiendas alrededor del mundo

Guardar

La directora general de Philip Morris en Canarias, Carmina Fusté, y el director general de Philip Morris en España, Enrique Jiménez./ EP
La directora general de Philip Morris en Canarias, Carmina Fusté, y el director general de Philip Morris en España, Enrique Jiménez./ EP

El Centro Comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria es el lugar elegido por Philip Morris para instalar la que será su primera tienda Iqos en Canarias, en la que será la cuarta tienda de la marca en España tras las abiertas en Madrid, Barcelona y Badajoz. En todo el mundo la marca tabacalera ha inaugurado 250 en todo el mundo.

La elección de Canarias como emplazamiento para la nueva sede es un paso lógico para la compañía habida cuenta de que el 27% de los usuarios de Iqos en España se encuenta en el Archipiélago. Con una producción de 200.000 en territorio nacional 55.000 se vienen para las Islas, lo que hace ellas "un mercado interesante".

La tienda de Iqos comenzará a funcionar este viernes, dentro del concepto boutique que han implementado en todas sus tiendas alrededor del mundo.

IQOS Boutique CC Las Arenas 1
IQOS Boutique en el CC Las Arenas./

Mejor opciones

El director general de Philip Morris en España, Enrique Jiménez, asegura que el compromiso de Philip Morris es que "lo antes posible" haya un futuro sin humo del tabaco y por ello destaca que la apertura de tiendas como ésta les dan "la posibilidad de explicar a todos aquellos fumadores que de otra manera seguirían fumando que hay mejor opciones".

Por ello recuerda que "todos los productos no son iguales" y que "una equiparación de todos llevaría al consumidor a tener la sensación errónea de que todos son iguales, cuando sabemos que no es lo mismo, avalado por la ciencia". Reseña Jiménez que "estos productos no surgen de la nada" sino de más de una década de investigación con más de 9.000 millones invertidos y "más de 1.000 científicos trabajando "con métodos de la industria farmacéutica".

El diseño de este innovador espacio, destinado a fumadores adultos y a usuarios adultos de IQOS, responde a la tendencia de ofrecer a los consumidores una visita a la tienda mucho más experiencial e inmersiva, donde poder conocer de cerca los beneficios que ofrecen estas alternativas libres de humo.

Asimismo, el usuario podrá recibir asesoramiento y entender mejor cuáles son las diferencias entre el cigarrillo convencional y el dispositivo para calentar tabaco. En opinión de Carmina Fusté, directora general de Philip Morris Spain en Canarias, “la tienda es un siguiente nivel en la atención a los que ya utilizan el dispositivo, además de ofrecer información veraz a aquellos fumadores adultos que quieren conocer de primera mano estas alternativas y los estudios científicos que las respaldan”.

IQOS Boutique CC Las Arenas 3
IQOS Boutique en el CC Las Arenas./

Comprometidos con el medioambiente

Los representantes de Philip Morris remarcaron el compromiso de la compañía con la salvaguarda del medioambiente, con acciones como la renovación de su flota de vehículos para que sean todos eléctrico, algo que ya ha conseguido en Canarias.

Fusté expresó entonces que era "un orgullo ser el primer mercado en implementar este cambio en la compañía y cuidar un territorio ecológicamente sensible como son las Islas Canarias y ser pioneros en la transformación hacia un futuro más sostenible”.

IQOS Boutique CC Las Arenas 2
Carmina Fusté, directora general de Philip Morris en Canarias; Pepe Segura, responsable de Asuntos Externos y Comunicación de Philip Morris en Canarias; Enrique Jiménez, director general de España y Portugal de Philip Morris; y Jorge Gómez, responsable de Brand Retail de Philip Morris en Canarias./