La cadena de tiendas Pimkie camina hacia la desaparición en Canarias

La marca cerraba hace unos días su última tienda en Gran Canaria, lo que ha generado incertidumbre en sus clientes. Grupo Número 1 señala que la única tienda que permanece en las Islas, ubicada en Tenerife, continúa abierta.

Guardar

Imagen de una tienda de Pimkie./ EP
Imagen de una tienda de Pimkie./ EP

La marca de moda Pimkie va encaminada a desaparecer en Canarias. La franquicia francesa aterrizó en las Islas hace más de diez años y generó mucha popularidad entre el público canario, sobre todo en los jóvenes. Las tiendas han estado repartidas en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, las cuales han ido clausurando durante este tiempo. El último cierre se ha producido hace escasos días en una tienda que estaba ubicada en el Centro Comercial Las Arenas, en la isla de Gran Canaria.

Pimkie ha anunciado un ERE en España que afectará a 52 trabajadores y supondrá 16 cierres, aunque no afecta a la tienda de La Villa, la única que pemanece ahora. Grupo Número 1 ha confirmado a Atlántico Hoy que el estableciminto sigue abierto. En este sentido, subrayan que ''la marca ha pasado por muchos cambios en los últimos años, pero de momento sigue abierta a nuestro público ofreciéndole la mejor atención, una colección con bastante color y unos precios adaptados a su propuesta''.

Popularidad entre el público joven canario

La tienda ha sido muy popular en las Islas, sobre todo entre el publico adolescente. La ultima de sus tiendas en cerrar ha sido la del Centro Comercial Las Arenas, en la isla de Gran Canaria, hace apenas unos días. 

De hecho, los usuarios habituales de la cadena en las Islas han mostrado su descontento y tristeza por el cierre en las redes sociales. ‘’Era mi tienda de joven, es una pena’’, ‘’yo iba mucho de adolescente’’, o ‘’aquí comprábamos todas’’, ''me encantaba comprar ahí'' o, ''¿volverán a abrir de nuevo?, me encantaría'', señalan en los comentarios.

Anuncio de ERE y cierre de tiendas en España

Según la información de varios diarios nacionales, Pimkie ha anunciado un ERE en España que afectará a 52 trabajadores y supondrá 16 cierres en varios puntos de la Península, lo que supondría realizar su tercer ERE en menos de tres años en España.

A finales de noviembre de 2021, la empresa alemana Young Fashion Group cogió la distribución de la marca en España, Portugal y Alemania. 

Atlántico Hoy ha intentado ponerse en contacto con la franquicia para recoger más información sobre el tema, pero no se ha obtenido respuesta.