La planta de gas de Totisa tendrá que someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria

Este proceso supone una ralentización al someterla a una vía menos simplificada que la que había prevista en un principio

Guardar

Imagen panorámica del Puerto de La Luz y Las Palmas. / Autoridad Portuaria Las Palmas
Imagen panorámica del Puerto de La Luz y Las Palmas. / Autoridad Portuaria Las Palmas

La implantación de la planta de gas licuado de Totisa tendrá que esperar. La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias ha determinado someter a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinario al proyecto de la planta de almacenamiento de gas licuado, regasificación y producción de energía eléctrica de 70 MW promovida por la entidad TOTISA HOLDINGS, S.A. en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, lo que retrasará su puesta en marcha.

Según el consejero del área, José Antonio Valbuena, el informe de la Comisión especifica que esta iniciativa puede tener efectos adversos significativos sobre el medio ambiente y, en consecuencia, es necesario someterla a ese tipo de procedimiento, en vez de por una vía simplificada como se había previsto en un principio.

Otros proyectos aprobados

En la Comisión Autonómica de Impacto Ambiental  también se acordó informar favorablemente a dos proyectos previstos en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, más concretamente en el entorno de Caleta de Sebo, esto es, la elevación de muro para vallado de parcela y reforma de almacenes y locales.

El proyecto de planta de tratamiento de residuos orgánicos proyectada en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, no deberá someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria al considerar que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

Archivado en: