Daydream Software es uno de los 18 equipos seleccionados este año para participar, junto con el estudio ganador de la IV Edición de los Premios PlayStation, en los ‘PlayStation Talents Games Camp’, en los que Gran Canaria participa este año por primera vez con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de la Fundación MAPFRE Guanarteme, según un comunicado del Cabildo de Gran Canaria.
“Tenemos masa crítica y talento”, ha asegurado el consejero, motivo por el que el Cabildo no ha dudado en respaldar esta iniciativa que Play Station pone a disposición de los estudios de desarrollo independientes para impulsar el talento español en el sector de los videojuegos y para crear nuevos contenidos para la PS4.
Ignacio Baeza, presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme, ha asegurado que seguirán apoyando este tipo de iniciativas y que la entidad destina 2 millones de euros a la formación. “Estamos volcados porque nos parece que invertir en capital humano es invertir en el desarrollo”, apuntó el presidente, quien recordó que la Fundación ha renovado este año el convenio firmado con el Cabildo para apoyar determinadas acciones formativas desarrolladas fundamentalmente por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, “lo que demuestra que, cuando las cosas están bien hechas, tienen recorrido”.
Durante este programa de aceleración, el estudio recibirá el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales en producción, financiación y creación de la empresa, así como un kit de desarrollo para PS4 y el apoyo de profesionales en comunicación y marketing para promocionar la campaña de lanzamiento de su videojuego. Su proyecto contará con una campaña de promoción valorada en más de 100.000 euros y tendrá la oportunidad de optar al Mejor Juego del Año.
El Ecrossminton es un juego deportivo basado en el crossminton, un deporte de raqueta sin red en el que los jugadores utilizan un volante llamado speeder para anotar puntos al meterlo en el campo del equipo contrario.
Aday Melián, uno de los miembros del equipo, aseguró que, a pesar de surgir en Alemania, el crossminton se está desarrollando en la Isla, donde cada vez hay más adeptos, razón por la que el equipo vio la oportunidad de convertirlo en videojuego. “Nuestra intención es que de aquí a diez meses el juego funcione, sea divertido y que le guste a la gente”, apuntó el desarrollador.