La productora televisiva Funwood suspende pagos en Las Palmas

Los tribunales mercantiles ordenan además la liquidación de la veterana empresa teldense Muebles Congreso

Guardar

Sede de Funwood Media Ibérica en Las Palmas / AH
Sede de Funwood Media Ibérica en Las Palmas / AH

La compañía Funwood Media Ibérica SL ha presentado concurso de acreedores voluntario y su futuro está al borde del acantilado. El expediente de insolvencia ha recaído en el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas. Este ha intervenido las facultades de gestión y designado administrador concursal al economista Miguel Ángel Ramírez Delgado.

Funwood es productora de programas de televisión. La constituyó en 2008 el grupo italiano Funwood Media. Su primera sede la fijó en Barcelona. Once años después, la trasladó a Las Palmas y abrió su cuartel general en calle Armas número 5, de Las Palmas. El administrador de la sociedad es Aldo Spagnoli.

Este hundimiento sobreviene tras el cierre de las oficinas de Madrid, realizado en el verano de 2021. Tal medida implicó la salida fulminante del director general del grupo Juan José Marrero Escudero.

Grupo Funwood pertenece a la productora francesa Banijay desde hace cuatro años. Esta también adquirió la productora holandesa Endemol.

Liquidación de Muebles Congreso

El concurso de acreedores de la empresa Muebles Congreso, de Telde, acaba en desguace. Así lo ha dispuesto el Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas. Un auto de dicha instancia acuerda la apertura de la fase de liquidación.

La entidad llevó sus estados contables al juzgado en 2018 y ahora va directa a la extinción, tras más de medio siglo de actividades.

José Antonio Sánchez Padrón abrió el negocio en 1969 con el nombre de Muebles Sánchez, para vender mobiliario de hogar y electrodomésticos. En sus comienzos, explotaba un local de 80 metros cuadrados en la calle de Lagunetas.

La firma prosperó y corriendo el tiempo se trasladó a unas instalaciones de 400 metros, ubicadas en calle Congreso. Con tal motivo cambió de nombre y adoptó su actual razón social. El establecimiento siguió creciendo. La superficie se amplió hasta 5.000 metros.

En el año 2011 se incorporó su hija Carmen Sánchez Sánchez, quien ha ejercido de administradora única hasta el fatal desenlace judicial de la quiebra.