Quiebra y cierra la comercial de cosméticos Misturas

La empresa, con sede en Las Palmas, se ha mantenido en pie 25 años hasta su desplome definitivo

Alejandro B. Soler

Guardar

Tienda Misturas, en Las Palmas./
Tienda Misturas, en Las Palmas./

La firma Misturas E&M ha presentado concurso de acreedores voluntario y va a la liquidación. Así lo ordena un auto publicado por el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas. Admite a trámite la suspensión de pagos y, a la vez, ordena la apertura de la fase de liquidación.

Misturas se dedica a la venta de productos de cosmética, perfumería y peluquería. Sus clientes son los salones de belleza y otros profesionales del ramo.

El repertorio de marcas que trasiega es muy amplio. Incluye Wella, Yunsey, Schwarkopf, Revlon, D'Orleac y Maystar. Asimismo comprende, entre otras, Delia, Sara Siman, Yeni, Depilflax, Moser y Wahl.

Fundadoras

Misturas fue constituida en 1997 por Esther Lidia Vera Santana y Milagrosa Cruz Pérez. La primera de ellas cesó en 2010. Desde entonces el negocio lo ha gestionado Milagrosa Cruz, que además es la dueña del 100% del capital.

La tienda se encuentra en la calle León Tolstoy, de Las Palmas. El declive experimentado por el establecimiento en los últimos siete años es elocuente. En 2014 facturó 508.000 euros. En 2020 cayó a 162.000 euros, es decir, un 68% menos que un septenio atrás. Las pérdidas acumuladas en este periodo negro rebasan los 200.000 euros.