Quiebra y cierre fulminante de Soluciones Atlántico Siglo XXI

Esta constructora de Granadilla de Abona apenas se ha mantenido en pie dos años y medio

Alejandro B. Soler

Guardar

Calle Arguayoda de Granadilla de Abona, donde se ubicaban las oficnas de Soluciones Atlántico Siglo XXI./
Calle Arguayoda de Granadilla de Abona, donde se ubicaban las oficnas de Soluciones Atlántico Siglo XXI./

El concurso de acreedores de Soluciones Atlántico Siglo XXI ha sido cosa vista y no vista. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz decretó el pasado 31 de enero la suspensión de pagos.

En el mismo auto, el magistrado Guzmán Eliseo Savirón Díez acordó la “conclusión del concurso por insuficiencia de la masa activa para satisfacer los créditos contra la masa”. Es decir, el fallido judicial se ha finiquitado debido a que la empresa carece de fondos y está totalmente arruinada.

La doble medida tiene una consecuencia adicional. Soluciones Atlántico se extingue como persona jurídica y se cancela su inscripción en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife.

La vida societaria de esta entidad ha sido muy corta. La fundó Francisco Javier González Ventura en septiembre de 2019, para dedicarse a la construcción de edificios residenciales y otras obras.

Dos años y medio después de su nacimiento, la compañía está quebrada, cerrada y se apaga para siempre. El domicilio de la sociedad estaba ubicado en la calle Arguayoda, de Granadilla de Abona.

Archivado en: