Repsol ha pedido a la Autoridad Portuaria de Tenerife una prórroga de la concesión para explotar la gasolinera que tiene en la dársena pesquera de Santa Cruz por un plazo de cinco años.
Técnicamente, la gasolinera tiene la concesión vencida desde marzo de 2023, después de haber disfrutado ya de una prórroga de su plazo original.
La tercera más cara de la isla
Se trata de la gasolinera con los precios más caros de Repsol en Tenerife y la tercera en el conjunto de todas las gasolineras de la isla, tan sólo por detrás de las DISA del Club Náutico en Santa Cruz y del Intercambiador de Guaguas, con precios actualizados a 8 de noviembre de 2024.
La Autoridad Portuaria está tramitando la solicitud y ha abierto un plazo de 20 días de exposición pública para esta petición.
Combustible para barcos
Repsol obtuvo la concesión para explotar ese punto de venta de carburante en marzo de 2008 por un plazo de 10 años que expiró en 2018, aunque ya consiguió una prórroga de cinco hasta marzo de 2023, según un documento de Remision Autorizaciones y Concesiones de la Autoridad Portuaria publicado el 31 de diciembre de 2022.
El punto de venta es un enclave importante a mantener por Repsol, dado que se trata de la única gasolinera en Santa Cruz desde la que se suministra carburante a las embarcaciones de recreo.