El Comité Intercentros de Televisión Canaria ha mostrado su preocupación por los criterios de selección del próximo director de Medios y Contenidos de la radiotelevisión pública autonómica. El órgano sindical lamenta que no se exija como requisito tener titulación en Periodismo o Comunicación.
Actualmente, y según recuerda la representación sindical, para ser redactor en RTVC se requiere una licenciatura o grado universitario en estas disciplinas, por lo que consideran incoherente que no se mantenga el mismo nivel de exigencia para un cargo directivo con competencias editoriales.
Falta de transparencia interna
En un comunicado, el Comité denuncia además que no ha habido una comunicación interna formal por parte de la empresa sobre este proceso. Esta ausencia de información se interpreta como una “preocupante falta de transparencia institucional”.
La escasa difusión del procedimiento ha provocado, según el comité, que solo haya una persona candidata al puesto. Una situación que califican de inusual, dada la importancia del cargo dentro del organigrama de la cadena pública.
