Ryanair reabrirá las bases de Tenerife Sur y Lanzarote a finales de marzo con seis nuevas rutas

La aerolínea basará dos aviones en cada isla, generando 120 puestos de trabajo | Planea abrir bases en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma en el futuro

Guardar

Un azafato de Ryanair./ Archivo
Un azafato de Ryanair./ Archivo

Ryanair ha anunciado este martes que reabrirá las bases de Tenerife Sur y Lanzarote para la temporada de verano de 2023 --finales de marzo--, con una inversión total de 400 millones de euros. La reapertura de estas se venía dialogando con el Gobierno de Canarias desde hace meses y se pudo entrever a principios de octubre, cuando la aerolínea comenzó a programar rotaciones para el año que viene que implicaban que sus aviones durmiesen en Tenerife Sur.

Entonces, Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España y Portugal, destacó a Atlántico Hoy que aún no había ningún anuncio oficial, aunque la aerolínea seguía en conversaciones con el Gobierno de Canarias, administración con la que mantenía una "excelente relación".

Repercusión económica

Ahora, Eddie Wilson, consejero delegado de Ryanair, por fin oficializa la noticia y asegura estar encantado con ella. "Se trata de una noticia fantástica para estos dos lugares de vacaciones, que atraen a millones de turistas que buscan tarifas bajas y una increíble elección", ha afirmado en la presentación a los medios del retorno de estas dos bases.

Tenerife y Lanzarote son las dos primeras de un conjunto de bases que la aerolínea quiere abrir en todos los aeropuertos internacionales del Archipiélago, incluyendo así Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma

La reapertura implica la creación de 120 nuevos puestos de trabajo y el basado de cuatro aviones entre los dos aeropuertos. Para el próximo verano, Ryanair contará con 70 rutas entre ambos, de las cuales seis serán de nueva inauguración, sumando una capacidad de 520 vuelos semanales. Con estas cifras, Ryanair espera transportar a 2,5 millones de pasajeros en 2023 que dejen en Canarias más de 1.400 millones de euros.

Las nuevas rutas

Tenerife sur estrenará conexión con Burdeos (Bélgica), Eindhoven (Países Bajos) y Nuremberg (Alemania); mientras que Lanzarote lo hará con Colonia (Alemania), Knock (Irlanda) y París (Francia).

En conjunto, toda la operación permitirá un crecimiento de Ryanair en los dos aeropuertos canarios del 10%. Para celebrar estas aperturas de bases, Ryanair ha anunciado una oferta de asientos con tarifas desde 29,99 euros para viajar desde abril hasta octubre del 2023, que se deben reservarse antes del jueves 24 de noviembre.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, presente en el acto, ha afirmado: La apertura de estas dos bases de Ryanair en Tenerife y Lanzarote demuestra la fortaleza de Canarias como destino turístico, con muy buenas perspectivas para la actual temporada de invierno y el próximo verano"

Archivado en: