Sale a información pública el proyecto de planta fotovoltaica de Loro Parque en Telde

Loro Parque ya instaló en 2020 el mayor molino de Canarias con una inmensa infraestructura eólica de cuatro megavatios y 86 metros

Guardar

Momento de la inauguración del primer aerogenerador en Telde en 2020.  /Efe
Momento de la inauguración del primer aerogenerador en Telde en 2020. /Efe

El proyecto para la instalación de una planta fotovoltaica de Loro Parque en Salinetas (Telde) ya está en su fase de información pública. El anuncio fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Las Palmas y se otorga un mes para presentar alegaciones al proyecto. 

La planta fue anunciada en 2020 por el vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling, cuando inauguró un nuevo aerogenerador de cuatro megavatios que se sumaba a los cinco que generan las instalaciones fotovoltaicas de las que ya disponía la compañía y que permitían producir de manera sostenible la misma cantidad de energía que consumía.

En 2021, Loro Parque comenzó los trámites con la presentación de la instancia ante el Ayuntamiento de Telde. En mayo de este año fue el consistorio teldense el que instó a la Consejería de Política Territorial y Paisaje Cabildo de Gran Canaria el inicio del procedimiento de exposición pública.

Salinetas, punto de energía verde

Salinetas se ha convertido en un punto de referencia de energía limpias. A finales de 2020 se instaló el mayor molino de Canarias con una inmensa infraestructura eólica de cuatro megavatios y 86 metros promovida por Loro Parque. El objetivo de este grupo empresarial es cubrir sus instalaciones con energía verde: el Loro Parque, el Siam Park, el Acuario Poema del Mar y el Hotel Botánico. 

Además, la empresa Naturgy Renovable también aterrizó en la costa teldense en 2021 con una planta fotovoltaica de 56 MWp y en abril de 2022 comenzó su construcción. Se prevé que Salinetas produzca alrededor de 7,23 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de unas 2.000 viviendas. Esta nueva infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en más de 3.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Archivado en: