Sampol amplía su presencia en las Islas con una nueva oficina en Gran Canaria

El grupo español tiene más de 40 años de presencia en el Archipiélago y ya cuenta con una oficina comercial en Tenerife

Guardar

Nueva oficina de grupo Sampol en Las Palmas Gran Canaria./
Nueva oficina de grupo Sampol en Las Palmas Gran Canaria./

El grupo Sampol, dedicado a soluciones de ingeniería aplicada, sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización, refuerza su apuesta por Canarias con la apertura de una nueva oficina en Las Palmas de Gran Canaria.

Sampol, tras más de 40 años de presencia en el Archipiélago y con oficina comercial en Tenerife, en su apuesta por el apoyo en todas sus áreas de negocio en Canarias en el sector hotelero, aeroportuario y energético, ha decidido abrir una nueva oficina comercial en Las Palmas, así como un almacén de material de 300m2 en Arinaga, el polígono cercano al aeropuerto en la carretera que une la capital con el sur.

Estas oficinas, que tienen una dimensión de 100m2, pondrán a disposición nuevos puestos de trabajo y una sala de reuniones y conferencias que servirán para apoyar a todo el equipo de Sampol en Canarias y a todos los miembros que la organización que viaje al archipiélago necesite.

La ubicación de estas nuevas oficinas se encuentra en el centro administrativo de Las Palmas, cercano a la Avenida Marítima, próximo a los principales entes públicos del Gobierno Canario, junto al edificio de usos múltiples 2, en el edificio Venegas en la calle Profesor Agustín Millares Carló nº9.

Crece su cifra de negocio

La cifra de negocio consolidada de Sampol en 2021 creció un 60% respecto a la cifra de 2020 alcanzando los 207 millones frente a los 129 del pasado ejercicio. A esto se suma, con una cifra de 21,3 millones de euros, un crecimiento anual en 2021 del 63% en el EBITDA del Grupo (13,1 millones en 2020), con un margen sobre ventas del 10,3%.

El sector de la energía representa un 48% de su volumen de negocio y la ejecución de proyectos el 52% del negocio. En el plano geográfico, un 61% de los ingresos procede del mercado nacional, respecto al 39% de los ingresos que proceden de mercados internacionales.

“Estamos muy contentos con el resultado alcanzado el cual confirma una recuperación que supera los niveles prepandémicos y refleja la consolidación de nuestra estrategia a favor de una transición energética con plantas híbridas combinadas con energías renovables.”, ha destacado el CFO del Grupo, Guillermo García Moliz.