Santiago Puig Serratusell, empresario fundador de Playa de las Américas, y un kiosko de la playa de Las Vistas./ MONTAJE AH
Santiago Puig Serratusell, empresario fundador de Playa de las Américas, y un kiosko de la playa de Las Vistas./ MONTAJE AH

Santiago Puig, reelegido como administrador único de las sociedades Playa de las Américas, Playas de Troya y Campo de Golf Las Américas

La familia Puig fue una de las pioneras del desarrollo turístico del sur de Tenerife desde los años sesenta

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00
Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

Santiago Puig Serratusell ha sido reelegido administrador único de Playa de las Américas SA, Playas de Troya SA y Campo de Golf Las Américas SA, tal y como ha quedado recogido en el BORME de este viernes 18 de septiembre. La familia Puig es la fundadora de una de las mayores zonas turísticas de Tenerife. Además

Este movimiento en el Registro Mercantil amplía el periodo de gestión de Puig sobre tres firmas clave en la zona. Estas mercantiles concentran suelo, activos turísticos, inmuebles y la explotación del campo de golf que actúa como referente deportivo y de ocio en el municipio de Arona.

Familia Puig

La historia de la familia Puig y el desarrollo turístico tinerfeño se remonta a mediados de los años sesenta y es clave para entender la transformación de Tenerife. En 1965, el industrial catalán Rafael Puig Llivina desembarcó en la isla junto a su hijo, un joven Santiago Puig Serratusell. Por aquel entonces, la franja costera de Arona y Adeje era un páramo desértico y sumido en la pobreza, sin carreteras, red eléctrica, agua potable ni infraestructura de ningún tipo.

Frente al escepticismo generalizado, los Puig vieron un activo intangible único: las horas de sol y las temperaturas estables durante todo el año. El 21 de junio de 1966 constrituyeron la sociedad Playa de las Américas SA con el objetivo de adquirir parcelas a precios residuales, canalizar canalizaciones de agua, abrir vías de comunicación y planificar desde cero un núcleo urbano pensado por y para el turismo europeo.

Su impulso convenció a los primeros inversores hoteleros —como los promotores del histórico Hotel Gran Tinerfe— y aceleró la llegada de las grandes infraestructuras públicas, como la autopista del Sur o el aeropuerto Reina Sofía.

Santiago, al frente

Tras la muerte de Rafael Puig, su hijo Santiago asumió la riendas del grupo y consolidó el imperio patrimonial. Durante los años ochenta y noventa, lejos de vender sus activos tras la llegada masiva de fondos y cadenas multinacionales, adaptó la estrategia de la compañía para retener el suelo más valioso de Arona y diversificar la oferta turística con activos como el Campo de Golf Las Américas.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora