Sercotel inaugura su primer hotel en Las Palmas

Guardar

El CEO de Sercotel Hotel Group, José Rodríguez Pousa, junto a la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales./
El CEO de Sercotel Hotel Group, José Rodríguez Pousa, junto a la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales./

La cadena hotelera Sercotel inauguró este miércoles el Sercotel Hotel Parque, su primer hotel en Las Palmas de Gran Canaria, con el que suma tres en Canarias.

El nuevo establecimiento, que se integra al grupo en régimen de explotación, se une así al Sercotel Príncipe Paz Hotel, en Tenerife, y al que la compañía tiene en construcción en primera línea de la playa de Las Canteras de Las Palmas, cuyas obras terminarán a final de año.

Actualmente, Sercotel dispone de 182 habitaciones en las islas y alcanzará las 305 cuando concluyan las obras del tercer hotel, según ha informado el Grupo en nota de prensa.

Personalidades en la inauguración

En el acto inaugural el CEO de Sercotel Hotel Group, José Rodríguez Pousa, ha explicado la apuesta de la hotelera por el archipiélago canario como un "destino estratégico" en su plan de expansión, añadiendo el destino Gran Canaria a su porfolio de hoteles.

"La compañía da así un nuevo impulso a nuestro ambicioso plan de expansión, que se enmarca en la nueva etapa iniciada en 2020 a raíz del cambio accionarial, y fortalece la presencia en las islas, uno de los principales destinos turísticos del país", apostilló.

En el acto también estuvieron presente la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quienes se mostraron satisfechos por la apuesta de Sercotel en Canarias y el "impacto positivo" que esto comportará en la economía local.

El hotel

Este establecimiento fue diseñado y construido por el emblemático arquitecto, Miguel Martín-Fernández de la Torre, uno de los máximos exponentes del racionalismo arquitectónico en Canarias, siendo su fachada "muy emblemática" en la ciudad, fue incluida dentro del Catálogo de Protección Ambiental de Patrimonio Arquitectónico por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.