Si estás dudando, vende tu casa

La compraventa de viviendas aumenta un 29,7% respecto a abril de 2017. Lo que supone un buen momento para hacer negocio con una propiedad

Guardar

Featured Image 14235
Featured Image 14235

En el mes de abril se vendieron en Canarias 6.085 propiedades según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellas, el 56,7% correspondían a viviendas, mientras que el 43,3% restante correspondían a fincas rústicas.

Estos datos vienen a reforzar la recuperación del sector y, en concreto, de la transmisión entre particulares, en un contexto más que propicio para realizar grandes operaciones con la venta de viviendas, ya que la concesión de hipotecas está registrando uno de sus mejores momentos, y comienza a haber una amplia masa de compradores dispuestos a invertir.

Cada vez son más los propietarios que deciden contratar los servicios de consultoras inmobiliarias, ya que cuentan con una amplia cartera de inversores, y eximen a los vendedores de todas las molestias asociadas a la venta de una propiedad, pues se encargan de enseñar la vivienda, y de realizar todos los trámites necesarios para la venta. Se estima que la media de venta de un inmueble a través de consultoras inmobiliarias está en torno a 60 días, un 30% menos que cuando la venta se realiza directamente.

Empresas como EQINM Servicios Inmobiliarios, ofrecen un amplio catálogo de servicios que permiten al vendedor despreocuparse de la venta de su vivienda. Los profesionales de EQINM hacen todo el trabajo por ellos, con la máxima eficiencia, y ponen en contacto a su amplia red de contactos tanto de compradores como de vendedores. Puede informarse más en http://www.eqinm.com/.