SPAR Gran Canaria recicla más de 1.000 toneladas de cartón

SPAR ofrece a sus clientes una amplia variedad de alternativas sostenibles para transportar su compra

Guardar

SPAR Gran Canaria recicla más de 1.000 toneladas de cartón / SPAR
SPAR Gran Canaria recicla más de 1.000 toneladas de cartón / SPAR

SPAR Gran Canaria celebra el haber logrado superar las 1.004 toneladas de cartón y papel recicladas en sus centrales logísticas el pasado año. La cadena quiere potenciar también la reducción del plástico en sus 196 puntos de venta en Gran Canaria, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de alternativas sostenibles para transportar su compra como bolsas bio-compostables, de plástico reciclado, de rafia, tela o de malla reutilizables para frutas y verduras. 

Otra de las iniciativas que SPAR Gran Canaria prioriza es el cuidado del entorno gracias a la reutilización de pallets para el transporte de mercancías, una iniciativa con la que la cadena de supermercados canaria contribuye anualmente a ahorrar 73.474 dm3 (equivalente a salvar 71 árboles), a reducir las emisiones en 85.534 kilos y a reducir los residuos en 6.860 kilos.

Cadena de suministro sostenible

Este esfuerzo por lograr una cadena de suministro más sostenible se obtiene también gracias al uso de cajas retornables para el transporte y distribución de alimentos. De esta manera, los centros logísticos de SPAR en la isla distribuyen alimentos envasados y productos frescos en cajas retornables IFCO, garantizando una cadena de suministro más sostenible y una entrega al punto de venta del producto fresco que mantiene intacta su alta calidad. Esta práctica significa un importante ahorro en emisiones, alcanzando el pasado año la cifra de 289.299 kilos de CO2 disminuidos y una reducción de 162.606 kilos de residuos. 

Con la vista puesta en la Agenda 2030, el grupo sigue orientando sus esfuerzos centrándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas, priorizando la inversión en eficiencia energética, el uso de energías renovables, la reducción del desperdicio alimentario, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, el reciclaje y la reducción del plástico, así como el apoyo a una gestión sostenible de los bosques, contribuyendo a la reforestación de Gran Canaria.