La startup canaria EAVE obtiene financiación de Santander para su expansión a Cabo Verde y Marruecos

La compañía energética se convierte así en la primera empresa 100% canaria en obtener este apoyo, que le permitirá contratar 50 nuevos puestos de trabajo para su desarrollo.

Guardar

De izquierda a derecha: Luis Linares, Josué García y David Machín, equipo de la empresa Eave./
De izquierda a derecha: Luis Linares, Josué García y David Machín, equipo de la empresa Eave./

EAVE, la start-up canaria dedicada a la energía fotovoltaica, acaba de firmar con el Fondo Smart del Banco Santander la financiación de 600.000 euros para avanzar en el desarrollo de su expansión, tanto a nivel nacional como internacional. Este acuerdo supone un fuerte respaldo para la compañía, que se ha convertido en la principal empresa instaladora de energía solar residencial en Canarias y que ya está trabajando para abrirse paso en Cabo Verde y Marruecos

Desde su nacimiento hace 3 años, el plan estratégico de EAVE se centra en dar soluciones para electrificar hogares con módulos fotovoltaicos, baterías y puntos de recarga para vehículos eléctricos, con el claro objetivo de convertirlos en hogares sostenibles desde el punto de vista ecológico -se alimentan del sol- y económico -tras la inversión en la instalación, la energía solar es gratuita-. 

Para Luis Linares, CEO de EAVE: “El apoyo del Fondo Smart de Banco Santander es una clara muestra de su confianza en nuestro proyecto, reconociendo las oportunidades de mercado que presentan las energías renovables y su orientación al sector residencial. Esta entrada de financiación nos va a permitir acelerar la expansión fuera de Canarias e impulsar el desarrollo de nuestro departamento de investigación, con el reto de lograr que todo nuestro archipiélago esté propulsado al 100% por energías renovables”. 

El Fondo Smart de Banco Santander es una iniciativa de soporte a las pymes sostenibles e innovadoras con gran potencial para crear empleo. Está dotado de 1.120 millones de euros y apoyado por la Garantía INNOVFIN PYME con el soporte financiero de la UE, dentro de su programa de Instrumentos Financieros Horizonte 2020.