Suspende pagos la constructora Llanos de Arinaga

El negocio grancanario, dirigido por José Luis Alemán, arroja un boquete patrimonial de 1,2 millones

Guardar

Sede social de Constructora Llanos de Arinaga / AH
Sede social de Constructora Llanos de Arinaga / AH

El Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado el concurso voluntario de Constructora Llanos de Arinaga SL y nombra administradora judicial a la abogada María Verónica Alfaro Hernández.

Según los últimos balances disponibles, el activo se limita a 650.000 euros, mientras que las deudas alcanzan 1,8 millones.

El estado actual de insolvencia no se generó en fechas recientes, sino que se arrastra desde 2021. En dicho ejercicio la empresa desplegó una intensa actividad constructora. Sus ventas subieron como un cohete de 1,8 a 5 millones, pero los resultados fueron desastrosos y se saldaron con unas pérdidas de 1,2 millones. El agujero arrasó los fondos propios, que quedaron con un saldo negativo de 1,2 millones. La entidad emplea a una treintena de trabajadores.

Entre los proyectos realizados figuran las reformas de los hoteles Gloria Palace Amadores y Costa Meloneras, así como la sala VIP del aeropuerto de Gran Canaria.

Relevos en la gerencia

Constructora Llanos de Arinaga lleva ocho años en el mercado. La fundó en 2015 el empresario Israel Alemán Medina. Luego cedió la administración a José Luis Alemán Suárez y éste en 2018 le entregó el testigo a Carmen Medina Montesdeoca.

El año pasado, José Luis Alemán retomó el cargo de administrador. Ahora pasa por el trance de haber de presentar los estados contables en el juzgado para que decrete el fallido de su compañía de obras. La sede social y principal centro de intereses de la firma se encuentra en la calle Monseñor Oscar Romero, de Telde.