Suspende pagos la constructora Pérez y Guiance

Esta compañía de Puerto del Rosario arrastra un lustro de declive económico

Alejandro B. Soler

Guardar

Trabajador del sector de la construcción / Unsplash
Trabajador del sector de la construcción / Unsplash

Fallido en el sector de la construcción canario. La compañía Construcciones Pérez y Guiance SL se ha desplomado en un concurso de acreedores.

Un auto del Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ordena la intervención de la compañía y delega la gestión del expediente en la abogada Raquel Sosa Cabrera, en su calidad de administradora concursal.

El descalabro sobreviene después de que la entidad presentara preconcurso de acreedores. Tal medida pretendía lograr un convenio anticipado con los acreedores, pero no fue posible. Agotados los cuatro meses reglamentarios sin acuerdo, se ha precipitado el concurso formal.

Empresa de edificación

Pérez y Guiance tiene una trayectoria de ocho años, pues se constituyó en 2014. El objeto social está centrado en la edificación de inmuebles, obras civiles y trabajos de albañilería similares. La sede social se encuentra ubicada en la calle El Cango, de Puerto del Rosario.

La entidad está dirigida por Manuel Juan Pérez Santos y Esteban Guiance Fernández. Ambos son los fundadores y se han mantenido al frente hasta el desenlace judicial.

En el último lustro los ingresos de la firma han caído un 70%. En el mismo periodo ha incurrido en pérdidas por un importe que ronda los 100.000 euros.

Archivado en: