Menos de dos semanas después del nombramiento de Marc Murtra como presidente de Telefónica, la teleco española recuperó, a cierre del jueves, la cotización previa a su llegada a la compañía.
Desde los mínimos marcados durante la sesión del pasado viernes, la compañía se ha disparado más de un 5% en bolsa, una vez que la calma ha llegado a los mercados.
Encuentros clave y estrategia
Desde su aterrizaje en Telefónica, Murtra ha sostenido distintos encuentros con los primeros ejecutivos de la compañía en sus principales mercados, ha presidido su primer consejo y ha viajado a Riad (Arabia Saudí) para conversar con el consejero delegado de STC. El grupo saudí controla el 4,9% del capital de la compañía y tiene la aprobación del Gobierno para alcanzar el 9,97%.
Confianza del mercado
Estos contactos han sido bien recibidos por inversores y analistas, que han demostrado su renovada confianza en el valor. En este sentido, algunos analistas recuerdan la labor de Marc Murtra al frente de Indra. Bajo su presidencia, la compañía subió en bolsa cerca de un 160% a pesar de las dudas iniciales, con el aplauso del mercado por su estrategia para convertirse en un campeón nacional de defensa.
Opinión de JP Morgan
“Si observamos a Indra, la estrategia está orientada al crecimiento y se centra en posicionar a la compañía como un campeón nacional. Es cierto que Murtra no tiene experiencia en telecomunicaciones, pero parece tener fuertes relaciones con varios de los principales accionistas de Telefónica, ha lidiado con situaciones complejas y sensibles en Indra y parece estar interesado en las estrategias orientadas al crecimiento”, señalan en JP Morgan.