La compañía Scandinavian Airlines (SAS) comenzará a operar el domingo un nuevo vuelo de carácter regular entre Copenhague y el aeropuerto de Tenerife Sur, informó hoy el Cabildo de dicha isla.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca en un comunicado la importancia de la puesta en marcha de esta conexión que permitirá viajar a la isla a visitantes que se desplazan sin paquete turístico cerrado, y que compran el vuelo, reservan el alojamiento o alquilan un coche para recorrer Tenerife por su propia cuenta.
"Hemos observado que las Islas Canarias son un destino popular en los meses de invierno y son muchos los clientes que nos habían preguntado por este destino. Se trata de un público variado: familias con niños, gente joven y grupos que quieren disfrutar de la naturaleza y el clima soleado", afirma Michael Hansen, jefe de ventas de SAS en Dinamarca.
En los nueve primeros meses de 2017 la cifra se eleva a 62.252 turistas de esa nacionalidad, un 2,4 % más que en el mismo período del año anterior.
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que en un mercado donde casi el 80 por ciento del tráfico aéreo hacia Tenerife es chárter, la entrada de SAS en la ruta de Copenhague mejorará sensiblemente la capacidad regular.
El 9 por ciento de los turistas suecos que visitaron Tenerife en el primer semestre de 2017 iniciaron su viaje en aeropuertos daneses, según los datos analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.
SAS Scandinavian Airlines ofrece una red de rutas articulada en torno a sus tres aeropuertos principales: Copenhague, Estocolmo-Arlanda y Oslo.
