Tenerife, pionero mundial en el sector de los cruceros

El buque 'AidaNova' se convierte en el primer crucero cuyos motores funcionan con gas licuado

Guardar

Featured Image 20081
Featured Image 20081

El "AidaNova", primer crucero cuyos motores funcionan con gas licuado, ha atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, desde donde comenzará una travesía que llevará a sus 2.582 cruceristas a Puerto del Rosario, Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y Funchal antes de regresar de nuevo a la capital tinerfeña.

El buque, con una eslora de 337 metros y un registro bruto de 183.200 toneladas, funciona con gas licuado, considerado el combustible fósil más limpio, ha precisado el presidente de AIDA Cruises, Félix Eichhorn, quien participó en el acto en el que Puertos de Tenerife entregó a Carnival Corporation la terminal de cruceros de la isla.



El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, ha valorado que el primer suministro de gas licuado a un crucero haya tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife, que se espera que se convierta en "la capital turística de Canarias" gracias al puerto.

El primer crucero cuyos motores funcionan con gas licuado arribará a Santa Cruz de Tenerife cada siete días hasta el próximo 10 de abril, registrando así un total de 16 escalas en la temporada 2018-2019. Antes de llegar a Tenerife la nave atracó en Lisboa, donde embarcaron 582 cruceristas, cifra que se verá superada cuando, se prevé, que suban a bordo desde el puerto de Tenerife 2.000 cruceristas más.

Según la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carnival Corporation es una de las mayores compañías de viajes de ocio a nivel mundial, contando con nueve de las líneas de cruceros y con operaciones en Norteamérica, Australia, Europa y Asia. Abierta en 2016, durante la celebración de la conferencia Seatrade Cruise Med que tuvo lugar en Tenerife, la terminal ofrece a los pasajeros los servicios más modernos y capacidad para recibir cruceros propulsados por gas natural licuado.



En el acto oficial de la entrega de la terminal, que coincidió con el atraque en primera escala y viaje inaugural del crucero, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha celebrado que uno de los mayores operadores de cruceros del mundo disponga de la concesión de la terminal de cruceros durante los próximos 30 años. "Si al puerto le va bien, a la ciudad le va bien", ha manifestado Bermúdez, quien ha destacado que los cruceristas incentivan la economía, el comercio, la restauración y el ocio de la capital, que aspira a ser atractiva para este tipo de turismo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha opinado que la concesión a Carnival Lines, el principal grupo de cruceros del mundo, es "una decisión estratégica", pues hará crecer el destino en cuanto a número de cruceros. Para Alonso "la actividad de cruceros tiene futuro en la isla" y es "muy importante" que Tenerife siga creciendo en este tipo de oferta turística, ha agregado.