Los tribunales declaran la quiebra de Panadería Maspalomas

La empresa de San Bartolomé de Tirajana bajó la persiana en mayo, tras casi medio siglo de actividades

Guardar

Instalaciones de Panadería Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana / AH
Instalaciones de Panadería Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana / AH

Cierre, quiebra y liquidación. Este es el resumen de los hechos acontecidos en el curso de solo dos meses en la veterana empresa Panadería Maspalomas, radicada en San Bartolomé de Tirajana.

El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas ha decretado el concurso de acreedores voluntario y la apertura de la fase de liquidación. Al mismo tiempo, suspende las facultades de gestión y nombra administrador concursal a Samuel Mansell Villanueva. Por último, cesan los gerentes Juan Guillermo y Felisa Sánchez Lantigua.

Las instalaciones productivas se encuentran en calle Partera Leonorita. El negocio lo arrancaron hace casi medio siglo Carmelo y José Sánchez Santana. Cuando bajó la persiana, la plantilla estaba integrada por 60 empleados, que de la noche a la mañana se quedaron sin trabajo.

Debacle

Panadería Maspalomas arrastraba problemas de rentabilidad desde hace tiempo. Las ventas se desplomaron, registró fuertes pérdidas y se vio forzada a contraer deudas. A finales del año pasado la situación ya era insostenible. El 3 de enero último, la compañía instó preconcurso ante el mismo juzgado. Con ello pretendía ganar tiempo para negociar un convenio anticipado con sus acreedores. No recayó acuerdo. Ahora llega el fatal desenlace de la declaración de quiebra y liquidación.