Los tribunales de Tenerife declaran la quiebra y extinción de la hostelera Madeira Azores

La breve trayectoria de este negocio arruinado, con sede en Adeje, alcanza solo tres años

Guardar

Modelo de declaración de quiebra./
Modelo de declaración de quiebra./

La empresa Madeira Azores SL ha suspendido pagos y se extingue como entidad mercantil. Así lo ha dictado el Juzgado número 2 de Santa Cruz, que declara la situación de concurso de acreedores y, al mismo tiempo, ordena el archivo del expediente judicial, debido a la inexistencia de activos. La entidad ha quedado disuelta y desaparece del censo empresarial. Se trata, pues, de una quiebra y liquidación por derribo.

Madeira Azores ha registrado una corta andadura. La fundó David Pereira Manuel en febrero de 2018, con el capital mínimo de 3.000 euros. Su objeto social es la explotación de restaurantes y puestos de comida. La sede social se encontraba en la calle Luján Pérez, de Adeje.

Este siniestro concursal tuvo un prolegómeno. En junio de 2021, los juzgados de lo social de Santa Cruz declararon insolvente a Madeira Azores, debido al impago de las cuotas. Como apoderada de la empresa figura Alexandra Manuela Da Silva Pestana Leao.

Fallido de Ingeniería Canaria SL

En el Mercantil número 2 de Santa Cruz sigue su curso la suspensión de pagos de Ingeniería Canaria SL, con domicilio en calle Profesor Armas Fernández, de San Sebastián de la Gomera.

La entidad instó concurso de acreedores en noviembre de 2020. La administradora concursal Alicia Pomares Vilaplana ya presentó su informe, el inventario de bienes y derechos y la lista definitiva de acreedores.

Ingeniería Canaria es un despacho de arquitectura y urbanismo. El gabinete lo fundó Benigno Ramos Ascanio en 1999. La firma está dirigida por el administrador Ernesto Ignacio Mendoza Méndez.

Lleva varios inactiva y acumula unas pérdidas próximas a los 200.000 euros. El expediente derivará previsiblemente en liquidación y cierre.