Tusity inaugura en Las Palmas el MG Poniente, un hotel para quienes viajan por trabajo

Esta compañía canaria cuenta en la actualidad con 5 edificios de alojamientos en la isla y unas 200 unidades alojativas, además de dos espacios de coworking

Guardar

Habitación del hotel Tusity MG Poniente./
Habitación del hotel Tusity MG Poniente./

Cerca del parque Santa Catalina ha abierto sus puertas el hotel Tusity MG Poniente, un hotel enfocado a los trabajadores que, ya sea por negocios o por ser nómadas digitales, buscan ciertas características en sus alojamientos.

Tusity nació como una plataforma de gestión y alquiler de alojamientos turísticos que se ha distinguido por la automatización de sus procesos, minimizando el contacto entre el personal y el turista, centrando su mirada en los nómadas digitales y especializándose en este modelo de estancias corporativas.

Esta compañía canaria cuenta en la actualidad con 5 edificios de alojamientos en la isla (Tusity ONE, Tusity YEAH, Tusity COOL, Tusity WOW y Tusity MG Poniente) y unas 200 unidades alojativas, además de dos espacios de coworking.

Un sector en auge

La mayoría de personas trabaja una media de 270 días al año. Los viajes de negocios o para asistir a congresos y eventos son cada vez más habituales y con el trabajo remoto, personas de todo el mundo se han convertido en nómadas digitales que solo necesitan internet y un ordenador para trabajar desde cualquier lugar.

El Gobierno de Canarias no es ajeno a esta realidad y ha dedicado grandes esfuerzos y dinero en captar a estos viajeros. En febrero de este año la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, anunciaba que la intención era captar a más de 30.000 trabajadores remotos en cinco años promocionándo las Islas como “la oficina con el mejor clima del mundo”.

Además, tanto Tenerife como Gran Canaria han aparecido en medios especializados e incluso se han situado en el Top 10 de Nomad List, el espacio de referencia mundial para los trabajadores en remoto.

Tusity MG Poniente

Por ello, este nuevo hotel está pensado exclusivamente en los viajeros de negocios, con la tecnología como elemento característico, pudiendo hacer el check-in online, tener las llaves de la habitación en el móvil y comunicarse con el equipo a cualquier hora del día a través de canales digitales -WhatsApp, Facebook, email o Telegram-.

Además, para poder atender a la demanda de comida a domicilio, Tusity MG Poniente dispone de un servicio de menú diario. El huésped puede escoger entre tres opciones de menú (continental, asiático o americano), elaborados por el chef Martín Cubas, con más de una década de experiencia y especializado en la cocina Nikkei.

Para Feliks Kasmi, fundador de Tusity, la clave de Tusity MG Poniente es que centra su propuesta de valor en la comodidad y facilitar que el huésped disfrute de su tiempo libre.

“Viajar por trabajo puede ser estresante para muchas personas que además, durante su estancia en la isla apenas tienen tiempo para disfrutarla […] aprovechamos la tecnología para que ahorren el máximo de tiempo durante el check-in o a la hora de comunicarse con nosotros y lo puedan dedicar a conocer Las Palmas de Gran Canaria”.