Unión Martín afianza su posición en el sector de los congelados del mar con la compra de Silomar

La empresa es la principal proveedora para Mercadona en Canarias con 85 tiendas y gracias al acuerdo pasa a ser uno de sus grandes proveedores a nivel nacional

Guardar

Sede de la empresa Unión Martín./ Google
Sede de la empresa Unión Martín./ Google

La empresa canaria Unión Martín cierra un importante acuerdo de compra para hacerse con la valenciana Silomar.

Ambas empresas pertenecen al sector de los productos del mar congelados, y con esta adquisición, Unión Martín se cuela entre los 20 primeros operadores españoles del sector. De Silomar la compañía canaria adquiere, no solo 6.000 toneladas anuales de producto sino una planta de elaboración en la Península con la que pretende iniciar un nuevo proceso de expansión.

Unión Martín es el principal proveedor para Mercadona en Canarias (con 85 tiendas) y gracias al acuerdo pasa a ser uno de sus grandes proveedores a nivel nacional en productos congelados de mar. En la actualidad, con 104 empleados, ya es uno de los líderes en producción, distribución y comercialización de pescado para la marca y reporta unas ventas de 80 millones de euros.

En la actualidad la empresa con sede en Gran Canaria dispone de cuatro naves de elaboración y procesamiento: dos en Las Palmas, una en Mauritania y otra en Marruecos.

La empresa canaria es propiedad del fondo Alantra, que entró en el capital del grupo canario en abril de 2018. El ex ministro José Manuel Soria es asesor senior en esta banco de inversión.