United Airlines y Turespaña firman un convenio para promocionar el puente aéreo Tenerife-Nueva York

El presupuesto de esta campaña es de 300.000 dólares estadounidenses (279.000 euros) y ambas entidades aportarán a partes iguales

Guardar

Un avión de United Airlines en el aeropuerto Tenerife Sur / CEDIDA
Un avión de United Airlines en el aeropuerto Tenerife Sur / CEDIDA

La aerolínea estadounidense United Airlines y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han firmado un convenio para encargarse conjuntamente de la promoción y publicidad de la ruta entre el aeropuerto de Newark (situado en el Estado de Nueva Jersey, pero siendo el aeropuerto low-cost de Nueva York) y Tenerife.

Ambas entidades han coincidido en la necesidad de realizar conjunta y coordinadamente acciones de márketing sobre esta ruta aérea en el mercado estadounidense para mejorar la eficacia y rentabilidad de los presupuestos de márketing de ambas organizaciones, así como obtener un retorno cuantificado en turistas de los mismos.

En qué consiste

Las actividades a desarrollar por ambas entidades consistirán en la realización de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferentemente online; se podrán utilizar medios de pago off-line cuando esté justificado por su eficacia y posibilidad de cuantificar los resultados.

Aparte de las campañas en medios de pago, ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago.

Presupuesto y duración

El presupuesto de esta campaña es de 300.000 dólares estadounidenses (279.000 euros) y ambas entidades aportarán a partes iguales.

El convenio tendrá una duración de un año y a él podrán adherirse Administraciones territoriales, entidades pertenecientes al sector público institucional, autonómico o local, así como también a entidades o instituciones de derecho privado, cualquiera que sea su naturaleza jurídica otras instituciones, fundaciones o empresas, públicas o privadas, que compartan el objetivo de promoción del destino España en el mercado de Estados Unidos