Usar moto para evitar las colas en Tenerife: el alquiler crece un 10% tras la pandemia

Cada vez son más los particulares que arriendan este vehículo con el fin de conseguir en el día a día mejor movilidad

Guardar

Dos personas subidas en una moto. / Europa Press
Dos personas subidas en una moto. / Europa Press

La pandemia ha cambiado los hábitos de muchas personas, y la movilidad es uno de ellos. En Tenerife, el alquiler de motos para el uso diario ha aumentado entre un cinco y un diez por ciento después de la pandemia.

A pesar de que el alquiler de un vehículo como la moto se relacione directamente al turismo, lo cierto es que cada vez son más los particulares que arriendan con el fin de conseguir en el día a día mejor movilidad y más facilidad a la hora de transportarse por la isla, la cual posee actualmente una sobrepoblación considerable de coches.  

Marco, Regional Manager de Cooltra Moto Tenerife, comenta a Atlántico Hoy que a pesar de las dificultades que han tenido, como la crisis de semiconductores o el aumento de precios, el alquiler de motos va en tendencia positiva, y esperan que en uno o dos años continúe aumentando el porcentaje de crecimiento del alquiler. 

Libertad ante las colas 

El fin de las restricciones y la llegada de la temporada de verano ha hecho que el alquiler crezca. Además, la creciente preferencia por una movilidad fácil también ha provocado esta subida. ‘’La gente ha comenzado a darse cuenta de que la moto es más ventajosa para ciertos desplazamientos. Ahora se están empezando a valorar vehículos como la moto o scooter para el día a día, y vienen muchos clientes a alquilar para ir al trabajo o hacer la compra’’. Asimismo, expresa que muchas personas que vencen el miedo de ir moto ‘’es raro que vuelvan a utilizar el coche’’.

Tenerife se acerca a la cifra de millón de coches, una situación que ha hecho prácticamente insostenible la movilidad por la isla debido a los grandes atascos que se forman, así como la imposibilidad de conseguir estacionamiento en áreas como la capital. En este sentido, Marco resalta que la moto es una opción que va a en auge porque da mucha libertad de movimiento. ‘’No es lo mismo entrar a Santa Cruz e intentar aparcar con un coche que con una moto. Ahorras tiempo y dinero, así como no estar en colas’’.

En comparación al 2019, el Regional Manager de Cooltra Moto Tenerife explica que el alquiler de motos ha subido entre un cinco o diez por ciento. Además, estima que este porcentaje seguirá creciendo a lo largo de uno o dos años. En la misma línea, resalta que no solo los particulares se decantan por el alquiler, ya que las empresas o corporaciones públicas como ayuntamientos o la Policía Local también ven el alquiler como una ventaja, sobre todo en términos fiscales.

Subida de precios 

La crisis de suministros y la inflación ha generado incremento del precio en las casas de alquiler, al igual que en otros sectores. ''A nosotros también nos ha afectado y nos hemos visto obligados a subir los precios también entre un cinco y un diez por ciento. Creo que es algo que se ha dado de forma general debido a la situación'', subraya. 

La preferencia en la elección del vehículo también ha cambiado por la crisis, ya que los clientes apuestan por los modelos más baratos o elegir otras opciones como hacer contratos con permanencia debido a la reducción de la cuota. ''Es normal, y más con el panorama que tenemos ahora, que el cliente quiera ahorrar lo máximo posible''. 

Archivado en: