Vueling conectará Tenerife Sur con Dinamarca desde la temporada de invierno

Ya el pasado mayo la aerolínea filial de IAG anunció la apertura de una ruta entre el destino danés y Gran Canaria como parte de las 31 nuevas conexiones que ponía en marcha y con origen en el Archipiélago

Guardar

Avión de Vueling. / Archivo
Avión de Vueling. / Archivo

La compañía aérea Vueling anunció recientemente la incorporación de una nueva ruta para su temporada de invierno que afecta directamente a Canarias. Se trata de la Tenerife Sur-Billund, una de las principales ciudades de Dinamarca, famosa por ser la ciudad que vio nacer a los famosos Lego. El primer vuelo será operado el día 16 de octubre.

Ya el pasado mayo la aerolínea filial de IAG anunció la apertura de una ruta entre el destino danés y Gran Canaria como parte de las 31 nuevas conexiones que ponía en marcha y con origen en el Archipiélago. Ahora, las buenas perspectivas con el mercado danés permiten abrir una nueva frecuencia, en esta ocasión desde el Tenerife Sur-Reina Sofía que operará una vez a la semana todos los domingos.

Según afirman desde la compañía, el lanzamiento de estas rutas se enmarca dentro del plan de transformación de Vueling en el proyecto Advanced Network Design, que busca desestacionalizar su oferta con el lanzamiento de rutas a destinos atractivos durante la temporada de invierno.

Canarias, hub clave

Canarias forma parte decidida de la nueva estrategia de la aerolínea, como demuestran sus últimos movimientos.

En junio comenzó a hacer noche en Lanzarote un Airbus de su flota con el fin de aumentar las conexiones con origen y destino en la isla. Barcelona, Oviedo y Zaragoza, a nivel nacional, vieron aumentadas sus frecuencias así como Copenhague, la capital danesa.

Unos meses antes, La Palma vivió la inauguración del primer vuelo que conecta la isla con Paris, una conexión pionera también operada por la compañía. Fue además la primera que puso en funcionamiento una ruta con la isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

54 rutas este verano

También están los ya mencionados 31 nuevos vuelos que se sumaron de cara a la temporada de invierno y que afectaban a Tenerife -Norte y Sur- y Gran Canaria, uniendo las Islas con relevantes destinos internacionales como Lisboa, Oporto, Copenhague, Ámsterdam, Roma, París y Billund.

De esta manera, en todo el Archipiélago -tiene presencia en seis aeropuertos canarios- la aerolínea está operando un total de 54 rutas durante este verano con 39 rutas a destinos nacionales y 15 internacionales, superando así la cifra de conexiones de 2019,.