Worten abrirá una nueva tienda en Mogán y se mudará en La Laguna

La cadena contará con 19 tiendas repartidas en las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Guardar

Tienda de Worten en Triana. / AH
Tienda de Worten en Triana. / AH

La cadena Worten continúa su plan de expansión en Canarias con una nueva apertura insular en Mogán, en Gran Canaria, donde ya suma cuatro comercios en Dunas Triana, y en los centros comerciales de Siete Palmas, El Muelle, Atlántico y El Mirador. 

Además, Worten planea un traslado de la tienda situada en la avenida de los Menceyes, 63, en la isla de Tenerife a un nuevo emplazamiento del casco historico. 

La expansión de la cadena 

Las tiendas están presentes en cuatro de las ocho islas: Gran Canaria, con cuatro establecimientos más el que abrirá próximamente en Mogán; siete en Tenerife; dos en La Palma; uno en Fuerteventura y dos en Lanzarote.

Las últimas aperturas de Worten en Canarias se remontan a mayo de 2022, cuando llegó a Puerto del Rosario en Fuerteventura y ya en noviembre en el centro comercial 'Open Mall' de Arrecife en Lanzarote, un espacio que se convertirá en el mayor centro de ocio y compras al aire libre de la isla con una superficie bruta alquilable (SBA) de 35.100 m2, con espacio para 92 tiendas y 980 plazas de aparcamiento.

Un grupo de personas esperando la apertura de uno de los establecimientos de Worten. / Worten
Un grupo de personas esperando la apertura de uno de los establecimientos de Worten. / Worten

El Worten de Tenerife se muda

El segundo proyecto consistirá en el traslado de la tienda 'Worten' de la avenida de los Menceyes, 63, en la isla de Tenerife, que ocupa 500 m2 de superficie de venta, a un nuevo emplazamiento situado en el casco histórico, con el fin de modernizar las instalaciones, ampliar la sala de venta del local y ubicarse en un espacio más céntrico.

Worten Canarias cuenta con siete tiendas en la isla de Tenerife concentradas en Adeje, en los centros comerciales de La Magalona en Icod de los vinos,  El Trompo en La Orotava, Mencey Bencomo en Los Realejos, P.I. Las Chafiras en San Miguel de Abona, Carrefour en Santa Cruz de Tenerife y la citada de La Laguna.

Más de 200 trabajadores en las Islas 

Actualmente, la cadena cuenta con 18 puntos de venta repartidos por todo el archipiélago, con presencia en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, y sumando una sala de venta conjunta de 16.504 m2.

Los últimos datos económicos disponibles corresponden al ejercicio 2021 en el que obtuvo unas ventas de 61,58 millones de euros respecto a los 58,05 millones de euros del periodo 2020, un resultado de explotación de un millón de euros (-0,26 M€) y unos beneficios de 1,02 millones de euros (-0,32 M€). La cadena cuenta con una plantilla de 204 trabajadores, 188 empleados anteriormente.

Archivado en: