La cadena Wyndham adquiere tres hoteles en Costa Adeje

Guardar

Panorámica de Costa Adeje. / Imagen de la red
Panorámica de Costa Adeje. / Imagen de la red

La cadena Wyndham Hotels & Resorts, en alianza estratégica con CLC World Resorts & Hotels, ha anunciado la compra de tres nuevos establecimientos en el sur de Tenerife como parte de su estrategia de adquisiciones para este final de año.

Los nuevos complejos entraran en funcionamiento en noviembre, y ofrecerán un alojamiento de alta calidad para clientes que acudan por temas de negocios o por ocio.

El primero de los establecimientos es el Wyndham Residences Tenerife Costa Adeje, con 89 apartamentos de una, dos y tres habitaciones en pleno centro turístico del sur de la isla. Muy cercano a este se ubica el Ramada Residences by Wyndham, con 181 apartamentos tipo estudio, apartamentos de una, dos y tres habitaciones. Ambos complejos están emplazados en una colina en la costa sur de Tenerife.

A pocos kilómetros se ubicará el Wyndham Residences Tenerife Golf del Sur, que cuenta con 106 exclusivos estudios, apartamentos y villas de una, dos y tres habitaciones en el oasis del Golf del Sur.

Wyndham Residences

Wyndham Hotels & Resorts es una cadena hotelera radicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, que se describe a sí misma como la franquicia de hoteles más grande del mundo, com más de 9.280 establecimientos en todo el mundo. Cuenta en su portfolio con 20 marcas hoteleras como BaymontDays InnLa QuintaRamada.

Las nuevas incorporaciones de Wyndham ampliarán una cartera de más de 300 hoteles en toda Europa, añadiendo destinos que incluyen la costa de Turquía, Costa del Sol y los Alpes austríacos.

Pérdidas en 2020

En términos económicos, en Wyndham generó una pérdida neta de 7 millones de dólares en 2020. Los ingresos disminuyeron en 126 millones de dólares, lo que refleja principalmente una disminución del 33% en el RevPAR (ingresos por habitación disponible) comparable y el impacto de los hoteles cerrados temporalmente debido a COVID-19, así como una disminución de 15 millones en licencias y otras tarifas que también reflejan el impacto de COVID-19 en la demanda de viajes a nivel mundial.

Archivado en: