Hernández Zapata recuerda que Cuna del Alma deberá cumplir con la ley en el nuevo expediente

El consejero de Transición Ecológica ha señalado que "se exigirá hasta la última coma de la ley" y que si se dejara caducar el expediente el promotor no tendría que responder por la situación de la viborina triste

Guardar

Mariano Hernández Zapata y el proyecto Cuna del Alma / MONTAJE AH
Mariano Hernández Zapata y el proyecto Cuna del Alma / MONTAJE AH

Tras las polémicas declaraciones del consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, sobre una segunda oportunidad a Cuna del Alma para presentar de nuevo informes porque el expediente está a punto de caducar. Tras estas palabras, en una entrevista en Cadena Ser, las críticas no tardaron en aparecer. 

Sin embargo, Zapata ha asegurado que si en lugar de reabrir el expediente del proyecto inmobiliario Cuna del Alma, su departamento optase por dejarlo caducar, el promotor de la obra "aplaudiría". Ha asegurado que si se dejara caducar el expediente porque no se ha tramitado tal y como cree que esperaba el anterior consejero de este departamento, el promotor ya solo tendría que afrontar las resoluciones con la Agencia de Protección del Medio y con la Dirección General de Patrimonio.

Contador a cero

Hernández Zapata insiste, según Efe, en que al volver a abrir el expediente su departamento actúa de forma responsables al "poner a cero el contador", de forma que el promotor tendrá que dar las explicaciones que se le pidan, y que serán similares a las que se le solicitaron al inicio.

Ha señalado que se "exigirá hasta la última coma de la ley", mientras que si se deja caducar el promotor no tendría que responder por la situación de la planta viborina triste, que está incluida en el catálogo canario de especies protegidas.