Loading...
Agente de la Guardia Civil./ ARCHIVO

AEGC denuncia un acto vandálico contra un Guardia Civil en Fuerteventura

La organización laboral apunta a la premeditación del caso y la intencionalidad de causar un grave daño

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este jueves un acto vandálico contra un agente destinado en Fuerteventura, cuyo vehículo particular fue atacado con dos cócteles molotov, causando daños materiales valorados en más de 700 euros, según ha asegurado en un comunicado.

En el texto, AEGC subraya que es la segunda vez que este agente es objeto de un acto vandálico, pues hace dos años ya le pincharon las cuatro ruedas del coche. 

Premeditación e intencionalidad 

Por lo cual la organización laboral apunta a la premeditación del caso y la intencionalidad de causar un grave daño, el cual, solo ha quedado en un daño material al que tendrá que hacer frente el agente o su seguro particular, salvo que se abriera un expediente de resarcimiento a costa de la Guardia Civil. 

Desde AEGC consideran que actos como éstos justifican su “exigencia al Gobierno de ser considerados profesión de riesgo”

Razón por la que critican “la actitud del Ministerio del Interior de negarse a este cambio que -afirman- tan justificadamente reclamamos”