El Ayuntamiento majorero de Antigua invertirá 36.000 euros en dispositivos de salvamento y seguridad para reforzar las zonas de playa y costa del municipio. La concejala de Playas de Antigua, Deborah Edgington, explicó que se instalará un tótem o dispositivo autónomo de rescate acuático con sistema TETRA de comunicación, dos maletines de emergencias CASE y 30 dispositivos de flotación con un mantenimiento garantizado de tres años.
"Los nuevos equipos de seguridad y salvamento acuáticos se suman a los ya instalados en puntos de interés por afluencia de usuarios o, precisamente, por encontrarse alejados de núcleos poblacionales”, señaló la concejala, quien ha informado de que se "dotará progresivamente el litoral costero de torres de comunicación con sistema tetra, maletines de primeros auxilios, desfibriladores, equipos de flotación para emergencias, aros salvavidas y paneles informativos".
Prevención
El alcalde de Antigua, Matías Peña, indicó que se trata de "seguir reforzando la seguridad y prevenir accidentes en el litoral costero, garantizando la inmediata comunicación con los servicios de emergencia, proporcionando también los medios para aplicar los primeros auxilios a la persona accidentada".
Los nuevos sistemas y equipos de comunicación y salvamento se instalarán en puntos cercanos a la Playa de Jacomar, la playa del muellito en Salinas del Carmen y en el Puerto Deportivo del Castillo, sumándose a los ya instalados en Pozo Negro, el paseo marítimo de Costa de Antigua a Caleta de Fuste y en el litoral de Salinas del Carmen.
