Unas obras de mejora dejarán a Puerto del Rosario sin suministro de agua el martes

Los trabajos que se efectuarán tienen que ver con la conexión de nuevos módulos de desalación que van a permitir mejorar la producción y el suministro en toda Fuerteventura

Guardar

Sede del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura.  CAAF
Sede del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura. CAAF

La producción de agua de Puerto del Rosario estará parada el próximo martes debido a unos trabajos de mejora en la estación desaladora ubicada en la misma capital majorera, según ha informado este domingo el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF).

Los trabajos que se efectuarán tienen que ver con "la conexión de nuevos módulos de desalación que van a permitir mejorar la producción y el suministro en toda Fuerteventura", ha detallado el Consorcio en un comunicado.

Mejora de las desaladoras

Estas actuaciones preparatorias, que se desarrollarán el martes, requieren una parada parcial de la producción que se prevé resolver ese mismo día. Se enmarcan en el proyecto de ampliación y mejora del EDAM Puerto del Rosario que se encuentra en fase de ejecución.

El Cabildo de Fuerteventura "continúa mejorando así las plantas desaladoras de Fuerteventura, con la sustitución de módulos, búsqueda de nuevos sondeos de captación en Puerto del Rosario, la ampliación y mejora de las estaciones de Puerto del Rosario y Corralejo, así como las obras de remineralización en Gran Tarajal, Corralejo y Puerto del Rosario, entre otras actuaciones", ha indicado la corporación.