Imagen de una playa de Fuerteventura. / EFE - CARLOS DE SAÁ
Imagen de una playa de Fuerteventura. / EFE - CARLOS DE SAÁ

Cumpleaños trágico: un turista británico muere en Fuerteventura por salmonela y señalan a un hotel

Según informa el periódico británico Daily Mail, se trata de un hombre de 70 años que murió tras contraer salmonela presuntamente por consumir pollo poco cocinado en un hotel de cuatro estrellas

Actualizada:

Un turista británico de 70 años falleció en Fuerteventura durante un viaje que realizaba para celebrar su cumpleaños el pasado año. Según informa el periódico británico Daily Mail se trata de Leslie Green, residente en Bolton, que murió tras contraer salmonela presuntamente por consumir pollo poco cocinado en un hotel de cuatro estrellas.

El señor Green había viajado a la isla en 2024 para disfrutar de unas vacaciones y comenzó a sentirse mal el 9 de octubre. Tras acudir al médico del hotel, fue trasladado posteriormente a un centro de salud y luego al Hospital. 

"A pesar de los esfuerzos médicos desarrolló complicaciones graves como sepsis, insuficiencia renal y fallo multiorgánico", apunta el diario. Falleció el 4 de noviembre, tras varias semanas en coma inducido, y su cuerpo fue repatriado a Reino Unido la semana siguiente.

Investigación 

Su esposa, Julie Green, manifestó su preocupación por "varias irregularidades" que aseguró observar en el hotel como "salsas servidas tibias, personal que no se lavaba las manos y mezcla de comida recién cocinada con la que ya había estado en reposo", según su testimonio. 

La abogada de la familia declaró que “Julie y el resto de su familia siguen devastados por la muerte de Leslie y las circunstancias que la rodearon" así como que la investigación "ha confirmado sus temores sobre cómo Leslie contrajo la infección" insistiendo en que "este caso demuestra el impacto de la salmonela y por qué nunca debe subestimarse”.

Hotel

Por su parte, la cadena hotelera informó que lamenta el fallecimiento del señor Green y aseguró contar con "estrictos protocolos de higiene y seguridad alimentaria" incluyendo auditorías internas y externas realizadas por una empresa independiente. Además, afirmaron que sus certificados de auditoría confirman que no se ha detectado salmonela en el hotel durante los últimos doce meses.