Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Las Palmas llevaron a cabo la detención de un varón en la localidad de La Lajita, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.
En el marco del amplio dispositivo especial de seguridad organizado con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil, así como de los diversos eventos nocturnos previstos en la vecina localidad de Costa Calma, se han llevado a cabo una serie de medidas destinadas a velar por la seguridad de participantes, residentes y visitantes que disfrutan de estas actividades de gran afluencia.
Así, en la tarde del pasado 17 de julio, alrededor de las 19:15 horas, durante uno de los controles rutinarios de personas y vehículos desarrollados en la zona de La Lajita, los agentes procedieron a detener un vehículo para una inspección ordinaria.
Riñonera
Contando con la colaboración de un perro adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes, los agentes localizaron, en una riñonera que portaba el conductor, una dosis de cocaína, otra de anfetamina y 175 euros en efectivo.
Además, en una inspección más minuciosa del vehículo, los agentes detectaron un doble fondo oculto donde hallaron un trozo de hachís con un peso de 22 gramos. Como resultado de estos hallazgos, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, garantizando así que la atmósfera festiva y segura de la zona no se viera comprometida.
