La Policía Nacional ha detenido a tres personas en establecimientos hoteleros de Fuerteventura acusadas de un delito de usurpación de identidad, y de falsedad documental dos de ellas, según informa.
Los agentes realizaron una inspección en un establecimiento hotelero en la localidad de Costa Calma y en un restaurante en la localidad de Caleta de Fuste, para erradicar posibles delitos contra los derechos de los trabajadores y fraude a la seguridad social, indica la Policía Nacional en un comunicado.
Inspección
En una primera inspección en un hotel se identificó a 51 trabajadores y se detuvo a una joven de 18 años de edad por un delito de usurpación de identidad, que carecía de permiso de trabajo y de la autorización para residir en el territorio nacional.
La segunda inspección se llevó a cabo en un restaurante, donde ocho de los diez trabajadores carecían también del permiso de trabajo y de la autorización para residir en el territorio nacional.
Fueron detenidos dos hombres de 21 y 40 años de edad por los delitos de usurpación de identidad y de falsedad documental.
Sanciones a la empresa
A la empresa de restauración que les había contratado se le ha incoado expediente por irregularidades relacionadas con la contratación de trabajadores extranjeros, con una multa de 80.080 euros.
