Loading...
Imagen de la Guardia Civil./ EFE

Dos detenidos por agredir brutalmente a un hombre y dejarlo inconsciente en Fuerteventura

Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de este caso y garantizar justicia para la víctima y tranquilidad para la localidad de Corralejo

La tranquilidad del municipio de La Oliva en Fuerteventura se vio interrumpida tras un episodio de extrema violencia que resultó en la detención de dos hombres extranjeros, de 33 y 39 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

La brutal agresión ocurrió el pasado 29 de diciembre de 2024 en Corralejo, dejando a la víctima con heridas tan graves que requirieron una intervención quirúrgica en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Cómo ocurrieron los hechos

Según las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando la víctima, alertada por ruidos provenientes de un vehículo, salió de su vivienda para investigar.

Fue entonces cuando fue atacado de manera brutal por dos hombres, uno de los cuales utilizó un palo de madera, mientras el otro lo golpeaba con patadas en la cabeza, dejándolo momentáneamente inconsciente.

Graves lesiones sufridas

La víctima, quien tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, sufrió una fractura maxilar y del suelo de la órbita, así como contusiones y hematomas.

Su estado requirió intervención quirúrgica inmediata y sigue bajo valoración médica debido a la gravedad de las lesiones.

Investigación y arrestos

Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia y a las diligencias policiales, se logró identificar y detener a los sospechosos. La investigación incluyó la toma de declaraciones a testigos y el análisis de las descripciones proporcionadas por la víctima.

Los agresores han sido imputados por un delito de lesiones graves, y en el caso del sospechoso de 39 años, también por amenazas condicionales y otro ataque violento al día siguiente del incidente principal.

Un llamado a la seguridad

La Guardia Civil recuerda la importancia de denunciar cualquier acto violento y colaborar con las autoridades para preservar la seguridad en la comunidad.

Este suceso, junto con el reciente caso del homicidio de un joven danés en Corralejo, subraya la necesidad de permanecer alerta y actuar frente a situaciones de riesgo.

Próximos pasos judiciales

Los detenidos, junto con las diligencias policiales correspondientes, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de este caso y garantizar justicia para la víctima y tranquilidad para la localidad de Corralejo.