Dos hombres han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, después de ser apuñalados en el transcurso de una reyerta ocurrida durante la madrugada de este domingo en un centro comercial de Morro Jable, en Fuerteventura.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), ambos heridos presentaban lesiones por arma blanca, uno de ellos de carácter moderado y el otro una herida en el tórax de carácter grave.
Uno de los heridos fue evacuado en helicóptero
Este último tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado, mientras que el otro herido fue evacuado en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura, han precisado desde el Cecoes.
La llamada de emergencia al 112 Canarias se recibió pasadas las 05.30 horas, alertando de que una reyerta en un centro comercial de Morro Jable había dejado varias personas heridas que precisaban asistencia sanitaria.
Investigación abierta
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazado hasta el lugar estabilizó a los dos heridos por arma blanca en el centro de salud de la zona y, posteriormente, ordenó su traslado a los respectivos centros hospitalarios.
La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y trata de esclarecer los motivos que originaron la reyerta.
Intervención de los servicios de emergencia
Efectivos de Bomberos de Pájara y de la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias durante la intervención.