El Cabildo de Fuerteventura ha optado por cerrar la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario y suspender las clases presenciales en la Escuela Insular de Música debido a los fuertes vientos que afectan a la isla este jueves.
A pesar del cierre de la estación, el servicio de guaguas seguirá funcionando con normalidad. No obstante, los usuarios deberán acceder a las guaguas desde un lateral del recinto, en la Avenida Diego Miller, según informó el Cabildo majorero en un comunicado.
Las clases de la Escuela Insular de Música han sido suspendidas en todas sus sedes, pero se impartirán de forma online para garantizar la continuidad de la enseñanza.
Plan de emergencia activado
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por fenómenos costeros y vientos, lo que ha llevado al Cabildo de Fuerteventura a tomar medidas preventivas.
La entidad insular ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de Fuerteventura (PEIN) y ha reforzado sus efectivos, así como otros servicios clave como carreteras, obras y medio ambiente, con el fin de responder a cualquier eventualidad derivada del temporal.