El Cabildo de Fuerteventura ha informado este martes sobre la distribución de más de 1.600 kilogramos de trigo entre los seis municipios de la isla. Esta medida busca contribuir a la conservación de especies cinegéticas - aquéllas que pueden ser objeto de caza - y silvestres en general.
La campaña se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos, que reciben el trigo para ampliar las áreas de plantación. Estas zonas se determinan en coordinación con las sociedades de cazadores, quienes proponen los lugares más adecuados para cumplir con el objetivo de incrementar las especies cinegéticas.
Biodiversidad de la isla
Esta iniciativa está liderada por la Consejería de Caza y Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, con el respaldo del área de Obras y Maquinaria, que proporciona los tractores necesarios para la siembra del trigo.
Según el consejero de Medio Ambiente y Caza, Carlos Rodríguez, "es importante favorecer la conservación de las diferentes especies, siendo prioritarias aquellas zonas de especial interés para la biodiversidad insular y poder cumplir con este objetivo".
Esta campaña es un esfuerzo más del Cabildo para proteger el medio ambiente y garantizar la preservación de la biodiversidad en Fuerteventura, involucrando a las comunidades locales y reforzando la colaboración con cazadores y ayuntamientos.